Ibague Creativa

RED DE FESTIVALES

DE LA CIUDAD DE IBAGUÉ

Festival de la música colombiana

El Festival Nacional de la Música Colombiana se realiza cada año durante el mes de marzo en la ciudad de Ibagué, Tolima, que reúne a los talentos de distintas regiones del país para presentar sus muestras artísticas y hacer tributo a los maestros que han escrito un capítulo en la música colombiana.

FECHA: 13 al 20 de marzo

CORREO: direccionadmtfundacionmusical@gmail.com

TEL: 3106259345

Festival Ibagué Ciudad Creativa

El Festival Ibagué ciudad creativa es un evento enfocado en demostrar la riqueza artistica, cultural y musical de la ciudad y donde participan musicos y artistas de ciudad. 

FECHA: 18 de marzo

CORREO: cultura@ibague.gov.co

TEL: (8) 2611182

Festival Ibagué Ciudad Rock

El Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock, cumple dos décadas de historia en las cuales se ha convertido en una de las plataformas de promoción artística más importantes del centro de Colombia, uno de los festivales más antiguos del país y un espacio de convivencia para todos los jóvenes del departamento del Tolima

FECHA: 14 y 15 de octubre

CORREO: ibagueciudadrock@gmail.com

TEL: 3143295984

Festival Folclórico colombiano

El Festival Folclórico de Ibagué fue creado en 1959 como una manera de exaltar el folclor colombiano y hacer un llamado a la paz en el contexto de la violencia que campeaba en el Tolima. Desde entonces, es una de las plataformas nacionales para la divulgación de danzas y músicas colombianas. 

FECHA: 1 junio al 2 de julio

CORREO: cultura@ibague.gov.co

TEL: (8) 2611182

Festival Disonarte

Somos una plataforma que desde el 2015 viene fortaleciendo y  propiciando el desarrollo socio económico de las industrias creativas y culturales desde el área musical. Actualmente nuestra plataforma cuenta con: festival, giras itinerantes, jornadas académicas, programa radial y portal web comunicativo.

FECHA: 10 al 11 de junio

CORREO: disonartefestival@gmail.com

TEL: 3004345176

Festival de musicas del mundo

El Festival musicas del mundo es un encuentro enfocado en demostrar la riqueza artistica, cultural y musical de  diferentes culturas en el mundo, se realiza dentro del marco del festival ibagué ciudad creativa. 

FECHA: 30 de junio

CORREO: cultura@ibague.gov.co

TEL: (8) 2611182